Senador Pedro Araya (I) visita a gendarmes movilizados en la Ex – penitenciaria

SONY DSC

Con la intención de conocer en terreno la situación y demandas de los gendarmes, el Senador por la II Región visitó la Ex – Penitenciaria y conversó con los dirigentes nacionales de ANSOG y AGECH.

Al ingresar al recinto, de inmediato se encontró con los gendarmes en huelga de hambre Carlos Fernández y Eduardo Cereño, quienes explicaron y mostraron al parlamentario la realidad del día a día de nuestros funcionarios.  En un breve recorrido, pudo conocer los dormitorios de los suboficiales de guardia, su estructura y amoblados, percatándose de las paupérrimas condiciones de trabajo.

Posteriormente se reunión con los dirigentes nacionales ANSOG, Joe González B. y AGECH Pablo Jaque G. para conversar y buscar instancias de apoyo a la movilización.

El Senador, conocedor de la realidad de los gendarmes, en especial de la segunda región, planteó algunas ideas respecto a las demandas planteadas y se comprometió a interceder para restablecer el diálogo con las autoridades con el fin de buscar una rápida salida al conflicto.

DECLARACIONES SENADOR PEDRO ARAYA

 

Los directores nacionales le dejaron claro al Senador, el descontento de las bases respecto a la gestión política de los parlamentarios de todos los sectores y a la nula voluntad de Gobierno en querer dar una pronta solución a las justas demandas de todos los gendarmes del país.  Se le explicó que este movimiento no es solo de dos asociaciones, se ha visto y confirmado que todos los gendarmes de Arica a Punta Arenas están movilizados independiente de la Asociación a la que pertenecen.

ANSOG deja en claro que la Movilización continúa más firme que nunca, hasta que exista un verdadero compromiso, con fechas de cumplimento a cada uno de los puntos del petitorio.

 

PRENSA ANSOG

También te puede interesar...