Reunión en Dirección Nacional de Gendarmería

Siendo las 17:00 hrs se desarrolló reunión entre el Director Nacional de Gendarmería y los gremios de la Institución, en esta ocasión se abordaron los puntos de interés en la llamada agenda corta y que dicen relación con el compromiso de 3000 ascensos y ley interpretativa de pensiones.

En el caso de los ascensos que se habían comprometido en glosa presupuestaria el Director Nacional informa que Dipres estableció un nuevo mecanismo mediante la ley de reajuste del sector público (ingreso en noviembre o fines de mes según negociación). Sobre ley interpretativa de pensiones según la autoridad se estarían afinando detalles en el Ministerio de Justicia.

De la misma forma que hemos informado en los últimos días y de acuerdo a la tensa reunión que se desarrolló el día de hoy, nuestros representantes manifestaron enérgicamente a la autoridad que no había alguna razón para creer o confiar en su palabra y que a pesar de la nueva información no había nada concreto y que no se podían extender los plazos de espera en materias tan relevantes para el personal de Gendarmería.

Consecuente con lo manifestado en los puntos anteriores como Asociación nos reservamos el derecho de tomar las acciones que correspondan y seguir gestionando ante el Gobierno y parlamentarios que los proyectos que puedan ingresar al Congreso sean realmente beneficiosos para el personal y que en definitiva sean algo real y palpable y no como hasta hoy sólo palabras del Director Nacional.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG

También te puede interesar...