Reunión con Diputado Roberto León Jefe Bancada DC

Martes 10 de octubre la Directiva Nacional ANSOG más representante de la Directiva Provincial Ansog Valparaíso se constituyeron en el Congreso Nacional con el objeto de entrevistarse con el Diputado Roberto León Poblete, en tan importante ocasión se trataron temas de relevancia para el personal.

Uno de los primeros temas abordados dice relación con ley interpretativa de pensiones en este sentido los Dirigentes ANSOG entregaron potentes argumentos con el fin de perfeccionar la iniciativa de ley que pueda ingresar al Congreso Nacional y que cuenta con patrocinio del Gobierno, de tal forma se presentaron distintos antecedentes documentales que rescatan el verdadero espíritu de la ley 19.195. Por otro lado, se informó al parlamentario y a su equipo sobre el ingreso mediante ley de reajuste del sector público de una iniciativa que permitirá despejar al menos 3000 ascensos, esto según lo que vuelve a refrendar el Director Nacional Jaime Rojas a los Dirigentes en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. De igual forma se conversó con el Diputado León sobre la posibilidad de requerir a la DIPRES y la propia institución de informar sobre los avances o proyectos para iniciar la construcción de viviendas fiscales para solucionar el problema de desarraigo y destinaciones del personal de nuestra planta.

En materia de ley interpretativa y ascensos el Diputado León compromete promover un proyecto de acuerdo entre la Bancada DC y otros parlamentarios, que solicite a la Presidenta de la República el envío en breve plazo  de un proyecto que solucione el problema de pensiones y de igual forma como medida urgente una solución parcial al problema de ascensos sin perjuicio que se deje instalada una agenda de mayor plazo para solucionar de manera eficaz el problema de carrera funcionaria.

Como Asociación se agotará todas las instancias ante el Parlamento para que los proyectos que ingresen a tramitación sean una real solución a las problemáticas que hoy vive todo el personal de Gendarmería.

 

Directorio Nacional ANSOG

También te puede interesar...