Ministra Blanco sella acuerdo final tras larga movilización

SONY DSC

Una reunión en el Ministerio de Justicia, selló hoy martes 31 de mayo el protocolo de acuerdo que garantiza la instauración de una verdadera carrera funcionaria para los gendarmes de todo el país.

Con la asistencia de la Ministra de Justicia Javiera Blanco S., el Subsecretario de la cartera Ignacio Suárez E., el Director Nacional de Gendarmería Coronel Tulio Arce y los Presidentes Nacionales de ANSOG y AGECH se llevó a cabo la reunión protocolar para dar por cerrada las negociaciones con el Ministerio Público tras 12 días de movilización nacional, incluyendo la huelga de hambre de una veintena de colegas a lo largo de todo el país.

VIDEO MENSAJE DE LA MINISTRA BLANCO A LOS FUNCIONARIOS DE GENDARMERIA

El protocolo incluye la realización de un estudio licitado que permitirá establecer la reestructuración del escalafón en Gendarmería, logrando así, una verdadera carrera funcionaria a las tres plantas de nuestra institución.

Ver protocolo aquí

La Ministra Javiera Blanco indicó que se llegó a un acuerdo establecido en el protocolo firmado con fecha 31 de mayo y que, como Gobierno, se comprometen a cumplir en los plazos establecidos. Celebra también la posibilidad del dialogo con las organizaciones que representan a los funcionarios.

AUDIO MINISTRA BLANCO

 

Por su parte el Sub Secretario de Justicia Ignacio Suarez rescató que la herramienta principal para resolver el conflicto fue el diálogo, indicando que el Ministerio respeta y es partidario de la libertad de expresión. Destacó que los servicios de gendarmería continúan funcionando con normalidad.

AUDIO SUBSECRETARIO

 

Parte del encuentro fue presenciado por el Director General de Gendarmería, quien tuvo un papel protagónico dentro de las negociaciones llevadas a cabo para encontrar el acuerdo, señalando que él siempre ha sido un funcionario de gendarmería que representa a cada uno de los gendarmes de país.

AUDIO DIRECTOR DE GENDARMERÍA

 

Nuestro Presidente Nacional, Joe González B., llama mantener la atención y velar por el cumplimiento de cada uno de los puntos del protocolo de acuerdo, señala a demás estar agradecido de sus bases por el apoyo durante toda la movilización y por el ejemplo de orden y lineamientos con cada una de sus directivas provinciales.

AUDIO PRESIDENTE DE ANSOG

 

Durante la movilización se vivieron momentos de gran incertidumbre y preocupación, por el estado de salud de los colegas en huelga de hambre líquida, por la aplicación de sumarios y suspensiones de servicio en algunas provinciales las que finalmente quedaron sin efecto.

Cabe destacar que la firma del protocolo fue consensuada con todas las provinciales ANSOG a lo largo del país validando su aprobación por mayoría.

Tras la movilización queda demostrado que el trabajo sincero y transparente, prima sobre los intereses personales, y que este tiene sus frutos a pesar de los malos momentos, rabias e incomodidades que se vivieron durante estas casi dos semanas.

Un reconocimiento a todas las provinciales, por el apoyo brindado a los dirigentes nacionales, a la confianza depositada en nuestro Presidente Nacional y a los directores de regiones. También a la entereza demostrada por AGECH y su presidente Pablo Jaque por el apoyo y por haber recorrido en conjunto este difícil camino. Gracias a la fortaleza demostrada, gracias a la huelga de hambre, gracias las familias de cada uno de ustedes, se puede decir que a Gendarmería de Chile le esperan buenos tiempos, con una carrera funcionaria profesional, pero por sobre todo digna.

¡Firmes y dignos!!

 

PRENSA ANSOG

También te puede interesar...