Información relevante por recurso de pensiones y ascensos pendientes.

La Directiva Nacional ANSOG junto al Abogado Felipe Arriagada se constituyeron en la Corte Suprema para ser parte de los alegatos por el recurso de protección presentado por el problema pensiones, desafortunadamente la causa quedó sin Tribunal, los detalles de esta situación deberían estar en conocimiento el día de mañana en la página del Poder Judicial.

Luego de concurrir a la Corte, la directiva de dirigió hasta la Subdirección de Administración y finanzas con el objeto de reunirse con la Jefa de Gestión de Personas Jacqueline Durán, quien a petición de los Dirigentes manifestó que en este momento existe una resolución de 170 ascensos en Contraloría y otra de 50 que no ha podido ser subida por problemas en Siaper pero se espera que esté resuelto en breve tiempo, las vacantes anteriores corresponden hasta el mes de junio. Una vez que sean tramitadas las resoluciones anteriores la institución estará en condiciones de subir otra de 1000 ascensos correspondientes a las vacantes por exámenes habilitantes.

Respecto a la ley de reajuste es preciso señalar que en atención a lo que nos informa el Departamento de Gestión de Personas (ex Recursos humanos), la ampliación de cupos en los grados de Suboficial Mayor 162 y en el grado de Suboficial en 90 corresponde a una ampliación permanente, pero su efecto concreto y mayor se verá el 2018 es decir con un impacto de alrededor de 300 cupos extras por grado, pero a partir del 2019 sólo habrán ascensos conforme a cumplimiento por años de servicio es decir la promoción 1988 que son aproximadamente 90 (90 ascensos por grado). En este sentido la autoridad manifiesta que es probable que los cupos por ley de reajuste se ejecuten a partir de marzo o abril en conjunto con el egreso de la promoción 1987.

Como Asociación seguiremos pendientes del avance de las resoluciones de ascenso y si es preciso se sostendrán las reuniones y gestiones que correspondan para defender los derechos del personal en una materia tan sensible.

 

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG

También te puede interesar...