“Gendarme de Acero” correrá desde Casablanca a Valparaíso

El Complejo Penitenciario de Valparaíso cumplirá este viernes 21 de abril 18 años de vida y para celebrarlo, Carlos Fernández Erices, conocido en el mundo atlético como “Gendarme de Acero”, realizará una corrida conmemorativa desde la unidad penal de Casablanca hasta el Complejo porteño.

La partida será a las 05.00 horas y el recorrido contemplará 44 kilómetros, distancia en que Fernández será escoltado por un carro institucional y una ambulancia del servicio, con una llegada aproximada a las 08.00 horas a Valparaíso.

Debido a que la corrida es en homenaje a la unidad, el Gendarme de Acero será recibido por sus pares en una formación de recepción la que sera dirigida por el Jefe de Complejo Penitenciario de Valparaíso Teniente coronel Rubén Perez Riquelme.

El gendarme Fernández realiza la actividad hace 19 años, exactamente desde que ingresó al servicio.

“Esta es mi manera de exhibir a mi querida Gendarmería de Chile a la comunidad”, es que por medio de este tipo de noticias deportivas y motivadoras, el Gendarme de Acero, de 42 años, ha sabido ganarse el respeto de sus pares y jefatura, que lo han apoyado desde el primer día de sus desafíos de largo aliento.

Fuente:

También te puede interesar...