Funcionarios del Penal de Cauquenes ayudan en incendios que afectan a la zona

Ayer en la tarde funcionarios de Gendarmería de la Unidad Penal de Cauquenes colaboraron en el control del incendio forestal en sector Santa Sofía.

En la tarde del jueves se declaró Alerta Roja para la comuna de Cauquenes por un incendio forestal que ya afectó a más de 1.000 hectáreas, 7 viviendas, cinco galpones, una barraca de madera, 30 vehículos del corralón municipal, otro particular y decenas de cabezas de ganado ovino y bovino.

Ocho cuerpos de Bomberos de la VII y de la VIII región trabajan en las labores de extinción y en la protección de viviendas para que no resultasen afectadas junto a seis brigadas de Conaf, dos helicópteros, una avioneta, dos brigadas de empresas privadas y otras dos militares.

A estas labores se sumó durante la tarde del jueves un grupo de 26 funcionarios de las planta de suboficiales de Gendarmería, para ir en ayuda de las familias del sector Santa Sofía a dos kilómetros del penal, que corrían el riesgo de que el fuego alcanzara sus viviendas.

Tras conocer de la acción de los funcionarios de Cauquenes, el director regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales señaló “Me siento muy orgulloso de nuestro personal, primero por ir en ayuda de un colega que demuestra la solidaridad entre el personal y segundo por plasmar los valores de Gendarmería de Chile, ya que como servicio público nos debemos a la ciudadanía, más en un momento tan complejo  como lo son los incendios forestales que afectan a nuestra región”.

Sobre cómo se gestó esta iniciativa se refirió el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, Mayor Alex Hermosilla Godoy “Nos llegó la información de que corría peligro  por el incendio la vivienda un colega del sector de Santa Sofía. Por lo que de inmediato reunimos al personal de turno y provisto de herramientas se fue a prestar ayuda, ya estando en el lugar, nos dimos cuenta que eran muchas las viviendas que podían ser afectadas y decidimos quedarnos a colaborar con bomberos”.

Una vez en el lugar cuentan los funcionarios que las llamas estaban a punto de afectar a tres viviendas, pero con la acción oportuna de bomberos y el apoyo de Gendarmería lograron evitar lo que pudo ser una tragedia para las familias del sector.

Ya estando en el lugar los funcionarios penitenciarios colaboraron  provistos de herramientas y de los equipos contra incendio de Gendarmería, a construir cortafuegos y otras labores tendientes a evitar que el fuego afectara a las viviendas.

Por: Carla Mejías

 

Fuente:

También te puede interesar...