ANSOG ayuda a comunidades afectadas por incendios

Nuestra directiva nacional se dirigió a las localidades de San Javier, Empedrado y Santa Olga para hacer entrega de ayuda a estas comunidades afectadas ferozmente por los incendios de la zona centro sur de nuestro país.

Van semanas en que los incendios forestales merman y destruyen hogares y bosques afectando la vida de miles de chilenos que han perdido no solo sus casas, también sus trabajos y vida cotidiana tras los siniestros.   Lamentando también la pérdida de vidas humanas de quienes han caído en la batalla con el fuego.

A la fecha el incendio ha consumido un total de 1,8 millones de litros de agua, ha movilizado más de 44 aeronaves (helicópteros y aviones), 7 regiones afectadas, y casi 20 mil personas trabajando en distintos frentes de ataque.  Ayuda que ha llegado también de distintos lugares del planeta.

ANSOG organizó y fue en ayuda de las comunidades realizando entrega de víveres directamente a los afectados. Coordinación realizada en conjunto con la funcionaria de gendarmería Francisca Medina, quien además es Superintendente de Bomberos de la localidad de empedrado.

 

A lo largo del país se ha constatado que distintas provinciales de ANSOG han realizado gestiones para ir en ayuda de los afectados o presentando fuerzas como voluntarios en el ataque a los distintos focos de fuego.  Es digno de elogiar el espíritu solidario que siempre ha sido manifestado en nuestra institución e instamos a seguir participando de las distintas campañas solidarias y espacios de colaboración.

 

 

Respecto a los socios afectados deben comunicarse con sus respectivos Dirigentes Provinciales y en segunda instancia con el Secretario Nacional ANSOG Gustavo Contreras Carrasco para coordinar ayuda.

 

PRENSA ANSOG

También te puede interesar...